jueves, 4 de abril de 2013

Ambiente






CONCIENCIA DEL PARAÍSO


FOTO TOMADA POR EDGAR OVIEDO
Alrededor de los barrios Divino Niño, La Cristalina y SanMartin se encuetra ubicada la  FUNDACIÓN PROYECTO DE VIDA integrada por una serie de orientadores  con en fin de ayudar a los niños y jovenes a proyectar su futuro.


En este Centro de desarrollo integral  se encuetra  Edgar Hernando Oviedo(Egresado de la Universidad Nacional ) y encargado de todo el proceso ecológico ,donde concientiza sobre el cuidado y el amor que se le debe brindar a  nuestra naturaleza .Este año el proyecto es llamado “CONCIENCIA DEL PARAÍSO” ,orientando y educando  a niños y jóvenes sobre  los diferentes beneficios que se pueden recibir de la naturaleza.


Este proyecto esta distribuido por   dos huertas una llamada NUNKUI hecha por los niños mas pequeños y a su lado de un tamaño más grande PROCEDA compuestas por una serie plantas como la Alcacia,Canendula , Hierbabuena, Romero , Hayuelo  entre otras. También esta equipada por un laboratorio a la aire y a su  la lado un crecedero, lugar donde las plantas se deja tanto en el sol como  a la sobra  para  realizar mejor el proceso de crecimiento.


Según Edgar,herir o quitarle  la  vida a un ser vivo no  es ético, no somos quien para tener ese derecho sobre él, por más desagradable que parezca no hay que antentar contra este, ya que son muy relevantes  para el  crecimiento de  las plantas. Es así como le orienta y sensibliza alos chicos que si ven una araña, una cucaracha u otro insepto dejarlo quieto y más bien observarlo y deleitarse con lo que  ofrece la vida de la naturaleza.
FOTO TOMADA POR EDGAR OVIEDO
Estos espacios también sirven para atraer  la  tranquilidad,  la relajación ,ser más observadores, realizar  una buena  meditación, hacer  un stop  al acelere que se vive diariamente. Analizar que esta pasando a mí  alrededor  del  día a día  pero  que  se deshecha o no se tiene  encuenta  pero que es  muy importante  para una transformación gratificante;Que se ha hecho hasta hora con la vida personal, y que surgan preguntas como ,¿Qué quiero ?, ¿Para dónde voy?, realizar  una auto- evalución para ser mejor y no repetir lo que se ha hecho mal y castigarse más bien aprender e de ellos y ayudar a otros por medio de una experiencia personal , como hallar  una solución  a las diferentes falencias diarias.
FOTO TOMADA POR EDGAR OVIIEDO
Para que halla una buena atención,organización,partici-pación  motivación e iniciativa de los chicos, estan divididos por grupos con nombres alucivoa ala naturaleza como …..
Con el fin de que cuiden ,siembren y quieren su  naturaleza
 (pulmón de oxigeno ), que identifiquen las partes de una pnatan, sus cuidados,los nombresde cada una ,sus benficios,cmo se debe realizar un riego,  que es y como se realiza un compostaje, como se debe  reutilizar el material organico (residuos de comida) etc.
Se hace una invitacion  para todos y (as)  las personas que desean  conocer más acerca de este lindo y hermoso proyecto que  no solo es para grandes si no  también para pequeños,aquellos que aman su medio ambiente, que conozcan  como empezó este proyecto y se vincule a este;ya que es un gesto muy gratificante a nivel ambiental y  personal , encontrar su yo interior y ser mejores cada día de disfrutar al  máximo todo ,aprovechar  cada instante de la vida porque es un  momento único e irrepetible, y valorar  todo lo que se tiene  y no lamentarse  por lo que  hace falta…













No hay comentarios:

Publicar un comentario